Editorial

Douglas Melendez, el “Héroe” de la Ex-Embajadora de los Estados Unidos Jean Manes fabricó pruebas.

Por Silvia de Bonilla

Abogada Penalista

Activista de Derechos Humanos

Presidenta de Fundación Mujer Legal

 

Tengo aún esperanza, que la justicia salvadoreña se imponga ante los actos repugnantes cometidos por algunos fiscales de la red encargada de “fabricar casos” en la Fiscalía General de la Republica por orden de Douglas Melendez.

Ante el mundo entero debe develarse el rostro auténtico de un ex fiscal que se vendió con la máscara de héroe, pero uno a uno sus actos abominables salen a la luz; como lo declare y denuncie en el año 2017, ante instancias nacionales e internacionales.

Douglas Melendez no debería convertirse en el protegido del nuevo fiscal!

Señor Raul Melara,

Douglas Melendez, debe ser procesado por todos sus delitos cometidos, todos los fiscales denunciados por actos irregulares aprovechándose de su investidura deben ser llevados ante la justicia; no existe justificación alguna para actuar en contra de la ética profesional, ninguna  amenaza debe ser tan poderosa como para protegerse en ella y sentir tener el derecho de fabricar pruebas para atacar como bestia a sus presas.

Douglas Melendez acomodó a su antojo pruebas en el caso Rais y otros casos mediáticos, fui víctima de persecución fiscal por defender procesados en casos que el fiscal Douglas Melendez atacó para llevarse la corona y reconocimiento mundial.

Luis Almagro de la OEA un día y muy cercano tendrá que releer mi denuncia en Washington que realicé en el año 2017, en mi denuncia le anticipé las irregularidades encontradas en casos de mi conocimiento como profesional del derecho.

Espero del nuevo fiscal  a quien le solicito con el más alto respeto, tener el valor de reconocer que su antecesor actuó delictivamente y lo procese, no solo a la red de empleados involucrados, sino también al actor intelectual.

A cuánta gente Douglas Melendez apresó falsificando pruebas?

Cuanta gente está presa con prueba construida a su antojo?

Queremos una fiscalía justa y que se inicie un proceso de “Depuración Fiscal” el trabajo de los buenos fiscales no puede ser empañado y juzgado por los malos que no merecen ser llamados fiscales.

Ahora que un pequeño grupo de fiscales por haber declarado voluntariamente el cometimiento de hechos delictivos  presionados por las amenazas de Douglas Melendez, enfrentarán la justicia me pregunto:

Que pensara la Señora Ex-Embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, al llamar efusivamente “héroe” a Douglas Melendez?

Ella, en la intimidad de su habitación reconocerá el error cometido? Probablemente nunca lo sabremos…

Espero justicia, un cambio radical dentro de la FGR y que cada caso investigado sea justo y legal.

Ya basta de alteración de la prueba o de implantación de la prueba.

Yo si tengo esperanza en el nuevo Fiscal Licenciado Raul Melara y también tengo esperanza en el Secretario General de la OEA Luis Almagro. Reconozcan lo que deben reconocer, aceptar sus errores y su aciertos.

La justicia solo tiene una cara.

Deja un comentario