ESPECTÁCULO

Liberan al actor Alejandro Sandí y al empresario francés secuestrados en Nevado de Toluca.

Las dos personas, comentaron, se encuentran ya en sus domicilios y bien de salud.

Alrededor de las 13:00 horas fueron liberados el actor Alejandro Sandí y el empresario Frédéric Michel, quienes la mañana del domingo fueron secuestrados por un grupo delictivo en las faldas del Nevado de Toluca, confirmaron fuentes policiales.

Las dos personas, comentaron, se encuentran ya en sus domicilios y bien de salud, en tanto continuarán los interrogatorios e indagatorias para dar con la banda delictiva, que se presume se dedica al robo de autos en esa zona de la entidad mexiquense.

De acuerdo con los hechos ocurridos el pasado domingo, los delincuentes se llevaron una camioneta Jeep Blanca, con placas del Estado de Morelos, así como una Toyota Gris y, tras apoderarse a de los vehículos, dejaron en libertad a las personas que les acompañaban después de quitarles sus pertenencias.

Este lunes, la justicia francesa abrió una investigación por el presunto secuestro de Frédéric Michel, secuestrado junto con el actor mexicano la víspera cuando visitaban el Nevado de Liberan al actor Alejandro Sandí y al empresario francés secuestrados en Nevado de Toluca Toluca. También lee: Secuestran a turistas en el Nevado de Toluca

La investigación fue abierta por el tribunal de Gran Instancia de París. Investigadores de la Oficina Central Frente a las Violencias, junto con la cancillería francesa, serían los encargados de realizar las averiguaciones. En el hecho fueron robadas las camionetas todo terreno en que ambos paseaban por el volcán, una concurrida atracción de fin de semana, junto con dos acompañantes.

Las autoridades francesas recalcaron que se “movilizan para una rápida localización” de su compatriota y esperan una “relación estrecha con las autoridades locales”, y aclararon que guardarán discreción para una búsqueda más efectiva, informó a su vez Le Monde.

Los diarios franceses informaron que es posible que Michel no fuera la persona que los secuestradores buscaban, sino al actor mexicano

Habían pedido rescate para Alejandro Sandí, actor de «El Señor de Los Cielos», y turista francés, ambos secuestrados en excursión a volcán mexicano.

Los criminales que secuestraron a un actor mexicano, Alejandro Sandí, y a un turista francés durante una excursión en las inmediaciones del Nevado de Toluca pidieron ya el rescate, confirmó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

«Hubo comunicaciones (con los secuestradores) y se solicitó efectivamente un rescate», dijo Durazo en declaraciones a la prensa al finalizar un evento oficial en Ciudad de México.

El funcionario dijo esperar «tener muy buenas noticias» y habló de avances en la investigación.
«Estamos muy prontos a cerrar favorablemente», adelantó Durazo, quien sin embargo dijo que no quiere compartir «datos» para no «entorpecer la conclusión positiva» que esperan obtener.

«De inmediato se organizó el operativo de búsqueda y se activó el protocolo para estos casos. Y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación», subrayó el ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, quien descartó informar sobre el grupo delictivo detrás de este suceso.

El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México.
Dos actrices mexicanas revelaron en redes sociales que alrededor de las 8.00 horas del domingo (14.00 GMT) fueron interceptadas por «sujetos armados» que se llevaron el auto en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.

Una de ellas, Esmeralda Ugalde, relató que iban «como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca» cuando los criminales les truncaron el camino.

«Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro», expresó.

El mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su pagina web.

«Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México», informó la institución, la cual advirtió que «por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones».

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.

Deja un comentario