ESPECTÁCULO

Maradona gana demanda a Dolce&Gabbana y deberá indemnizarlo 70 mil euros.

La sentencia establece que la casa de modas italiana deberá entregar un total de 83 mil euros al exjugador argentino y leyenda del fútbol mundial.

Un abogado de Diego Armando Maradona comentó que la casa de modas italiana Dolce&Gabbana deberá indemnizar con 70 mil euros a su cliente y leyenda del fútbol por haber usado su nombre con fines comerciales.

Además, la sentencia ordena que Dolce&Gabbana reembolse también al futbolista argentino, 13 mil euros por honorarios legales y sus intereses.

El pleito legal inició en 2016 después de un desfile de moda en Nápoles durante el cual un modelo lució una camiseta celeste del equipo de fútbol napolitano con el nombre de Maradona y el número 10.

El evento fue organizado «sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado», precisó su abogado, Ulisse Corea.

«Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial» aseguró el abogado.

Para la jueza Paola Gandolfi, al usar el nombre de Maradona se refieren a un «mito», y «empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario», detalló su sentencia.

Por su parte, Maradona elogió la decisión, «los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia».

Deja un comentario