PNC Y FGR

Envían a juicio a los implicados en muerte de corredora en Santa Elena.

El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla ordenó apertura a juicio contra Irvin Stanley Merino Jiménez y Francisco Javier Menéndez Cruz, ambos acusados por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de la corredora, María Olimpia Escobar de Melhado, además, al último procesado se le imputa el delito de estafa.

La resolución fue emitida luego de la audiencia preliminar, en la cual el Juez determinó que los elementos de prueba ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para sostener la posible participación de los imputados en los hechos.

Según expediente judicial, el homicidio agravado tentado, ocurrió la madrugada del 23 de abril del 2019, en la zona del Bulevar Orden de Malta de la Residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

La FGR señaló que según la prueba presentada, los imputados se conducían en un vehículo que era manejado por Hernández Cruz, mientras que supuestamente Merino se bajó y atacó a la víctima.

Con las cámaras de video vigilancia proporcionadas por la Alcaldía de Santa Tecla, se estableció que tras el hecho se dirigieron a la carretera al Puerto de la Libertad; captando la trayectoria y el número de placas del vehículo.

El Ministerio Público ha señalado que Merino Jiménez es el autor directo del hecho, mientras que Francisco Javier Hernández Cruz actuó como cómplice necesario.

Además que cometieron el hecho con premeditación, alevosía y abuso de superioridad, al atacar de manera sorpresiva a la víctima mientras corría en el referido Boulevard.

La víctima falleció semanas después del hecho, en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Deja un comentario