PNC Y FGR

El lunes enfrentan audiencia los dos sujetos acusados de apuñalar a un niño de 9 años en Candelaria de la Frontera.

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana tiene previsto instalar este lunes, la audiencia preliminar contra Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 18 años, y José Antonio Cruz, de 74. Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del homicidio agravado en perjuicio de un niño de 9 años.

Durante la diligencia judicial se tiene previsto que ambas partes presenten las pruebas de cargo y descargo, las cuales serán analizadas por la Jueza y estimará si existen suficientes elementos probatorios para que el caso pase a la siguiente etapa.

De ser así, se determinaría la prueba que desfilará en un juicio.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2019, en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, del municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

En ese lugar, el niño de 9 años fue asesinado con arma blanca; y la causa de su muerte, según autopsia realizada, fue fallo cardiocirculatorio letal, desencadenado por hemorragia producida por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.

Según el dictamen de acusación, Cruz fue el autor intelectual del hecho; y Martínez Vásquez el autor material.

El primero le ofreció dinero al segundo a cambio de asesinar al niño. Fue así como el supuesto autor material se lo llevó hasta un lugar desolado. Ahí sacó un corvo y le produjo múltiples heridas hasta dejarlo sin vida.

El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde.

Deja un comentario