Nacional

Fiscal General pide a la población que se abstenga a hacer llamados a la violencia o amenazas de las instituciones o tomarán acciones legales.

El Fiscal general de la República, Raúl Melara, hizo una advertencia a la población en general de abstenerse a realizar pronunciamientos que inciten a la violencia o amenazas en contra de las instituciones o tomará acciones legales.

En un comunicado de prensa el fiscal remarcó que hay personas que están emitiendo discursos y declaraciones en redes sociales en las que se desafía y amenaza al orden público.

En ese sentido aclaró que la institución que dirige reconoce la libertad de expresión pero no el «Llamamiento a la violencia o amenaza de las instituciones en ejercicio de sus atribuciones constitucionales».

Por lo que hace un llamado a la población a abstenerse de «sustituir, intervenir, o coaccionar de manera ilegítima a cualquier institución del Estado» ya que estarán en contra de la Constitución.

El fiscal también señaló que ha iniciado una investigación ya que «El Estado de Derecho, la división de poderes y el Orden Constitucional» se han puesto en riesgo.

Por otra parte, el Presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó en twitter al respecto y cuestiona a la FGR sobre el anuncio de esa investigación recordand que aún tiene un listado largo de casos de homicidios y extorsiones por atender.

Comments (1)

  1. Mario Cuéllar

    Seria bueno que advirtiera tambien a los ciudadanos que se abstengan de realizar negociaciones con grupos delictivos y terroristas

Deja un comentario