Política

Partido que financió a las pandillas pide renuncia del gabinete de Seguridad

El FMLN olvida que al menos 7 de sus miembros y exfuncionarios están siendo investigados por vínculos con pandillas.

La doble moral del FMLN ha salido a relucir una vez más, ya que después que varios de sus miembros y exfuncionarios ofrecieron grandes beneficios a las pandillas, piden la renuncia del único gabinete de seguridad en la historia del país que está combatiendo a los criminales.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el FMLN señala textualmente: «exigimos la renuncia inmediata del ministro de Defensa, del ministro de Seguridad y del director de la PNC, es lo menos que pueden hacer luego de tan bochornoso acto».

El acto al que se refiere el FMLN, es al acompañamiento que por mandato realizan elementos de la FAES para la protección del Presidente de la República, quien el pasado domingo asistió a la Asamblea Legislativa a realizar una oración.

La petición del grupo parlamentario, la realizan pretendiendo minimizar que al menos 7 de sus miembros y exfuncionarios están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), incluyendo al exministro de Seguridad, Benito Lara, por negociar con las pandillas a cambio de apoyo político.

Los demás investigados del FMLN son: Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia, David Munguía Payés, José Luis Merino y Medardo González.

Deja un comentario