PNC Y FGR

Acusan a policía de violar a un niño de 10 años

El agente ha estado destacado en las labores preventivas que realiza la PNC, sobre todo en diferentes centros educativos dando charlas.

Investigadores de la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, capturaron el pasado lunes a un agente de la institución, acusado del delito de violación en perjuicio de un niño de 10 años.El policía estaba destacado en el puesto del cantón Apancoyo del municipio de Santa Isabel Ishuatán y solo fue identificado por las autoridades como Pablo, de aproximadamente 25 años.

La orden de captura contra el agente fue emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), después de algunas investigaciones coordinadas con la policía, donde familiares del menor lo denunciaron.

Según información del ministerio público, la captura del miembro de la corporación policial ocurrió en la ciudad de Sonsonate, cuando el agente se encontraba trabajando en un control vehicular.
De acuerdo con la fiscalía, el policía aprovechó la amistad y confianza que tenía con el menor y lo llevó hasta el puesto policial del cantón Apancoyo, donde supuestamente abusó sexualmente del niño.

La supuesta violación ocurrió el 31 de enero de este año, indicaron las autoridades policiales.
El agente estaba en el área de prevención y se dedicaba a impartir charlas en los diferentes centros educativos del departamento de Sonsonate.
Las charlas estaban enfocadas a la resistencia a meterse a las pandillas, a la creación de valores y a la prevención al consumo de drogas.

Los investigadores que capturaron a su compañero lo trasladaron en un primer momento hacia la delegación de Sonsonate y actualmente guarda prisión en el puesto de Nahulingo.
El capturado no fue presentado a los medios de comunicación, ya que se informó que el caso era llevado por los agentes de San Salvador.

La investigación policial fue llevada y coordinada por la oficina de la fiscalía de Sonsonate, quienes lo acusaran del delito de violación agravada en menor e incapaz.

Deja un comentario