Política

Diputados del FMLN solicitaron la interpelación de los ministros de Defensa y de Seguridad.

Además, pidieron crear una Comisión Especial para que se investiguen los hechos que ocurrieron en la Asamblea Legislativa.

Diputados del FMLN presentaron esta tarde tres iniciativas relacionadas a los hechos sucedidos en la Asamblea Legislativa entre el 7 y el 9 de febrero, particularmente lo sucedido el pasado domingo.

En las piezas solicitaron la interpelación del Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, y de Seguridad, Rogelio Rivas, tras irrumpir a la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero.

La diputada Nidia Díaz, dijo en una conferencia de prensa una pieza va orientada a la interpelación para el ministro de Defensa “por la conducta que asumió, recordando los artículos 211 y 212 de la Constitución de la República donde queda plasmada su doctrina”.

“También presentaremos otra iniciativa de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad Pública por los hechos sucedidos entre el 7 de febrero a partir de la noche cuando llegó. Basándose en la ley de Protección de Personalidades decreto 572 y los días subsiguientes relacionados al acoso y persecución y su rol y papel que tuvo en el golpe que tuvo la Asamblea el 9 de febrero”, explicó.

Además, pidieron crear una Comisión Especial para que se investiguen los hechos que ocurrieron en la Asamblea Legislativa.

“Lo hacemos convencidos de que hay que mantener la institucional democrática y la independencia de poderes”, añadió Díaz.

Esta mañana el fiscal general, Raúl Melara se reunió con los diputados de la Comisión Política para abordar diferentes temas, entre ellos, la militarización de la Asamblea y la persecución que denunciaron algunos parlamentarios.

Luego de dicha reunión, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce dijo que el fiscal les pidió que le entreguen los videos de la Asamblea sobre la incursión de la Fuerza Armada y que la investigación de los hechos la está haciendo de oficio.

Deja un comentario