Internacional

Feminicidio de Ingrid Escamilla: la indignación en México por el brutal asesinato de la joven y la difusión de las fotos de su cadáver

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada y su cuerpo fue mutilado en el norte de Ciudad de México. Su pareja, Francisco Robledo, quien confesó a policías el crimen, fue detenido. Pero la filtración de las fotos de la víctima y su publicación en periódicos han generado gran indignación en México.

Muchos mexicanos han expresado su indignación este martes por el brutal asesinato de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que murió presuntamente a manos de su pareja en el norte de Ciudad de México.
El hombre detenido, identificado como Francisco Robledo, de 46 años, fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de Escamilla, quien presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

El asesinato ocurrió el domingo pasado, pero las fotos de la víctima fueron publicadas en las portadas de tabloides de Ciudad de México , lo que ha aumentado la indignación de muchos en México por este feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.
En redes sociales se ha hecho un llamado a compartir el rostro de Ingrid Escamilla en lugar de las violentas fotos del feminicidio.

Los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido 137% en los últimos 5 años en México, dijo el fiscal general Alejandro Gertz el lunes, durante una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario