Nacional

Nuncio calificó de «ragazzada» intervención militar en Asamblea

Aseguró que Ejecutivo y Legislativo deben volver al diálogo para encontrar una solución a la crisis

El Nuncio Apostólico de El Salvador, Santo Rocco Gangemi, calificó como «una ragazzada» los acontecimientos del pasado domingo al interior de la Asamblea Legislativa, cuando militares y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron al Salón Azul luego de una convocatoria a sesión plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministros.
En italiano el término «ragazzada» es entendido como un «berrinche» o «un acto de inmadurez», algo que el Gangemi pidió pueda superarse para permitir «brillar la democracia».

«Lo ocurrido hay que dejarlo aparte, lo podemos, en italiano podemos decir que fue como una ´ragazzada´, bueno algo que fue impulsado, empujado por una situación concreta, pero ahora hay que volver a dialogar para encontrar camino de diálogo para resolver los tantos problemas que le hacen falta a El Salvador», dijo el Nuncio, quien participó junto a miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país de una reunión con diputados de la Asamblea Legislativa.
Los parlamentarios, con videos y en sus palabras, explicaron a los diplomáticos lo ocurrido en la Asamblea lo cual han calificado como un Golpe de Estado. Incluso, según dijo el presidente del Parlamento, Mario Ponce, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se habría ofrecido para mediar entre el conflicto que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo por la no aprobación de un préstamo por $109 millones para financiar la fase III del Plan Control Territorial.

Deja un comentario