Deportes

Técnico de Tigres: “Nosotros no venimos aquí a ver a la gente hacia abajo”

«Tuca» Ferretti dijo conocer “perfectamente el fútbol salvadoreño” y echó flores el trabajo de Alianza.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, durante la conferencia brindada hoy en El Salvador.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, durante la conferencia brindada hoy en El Salvador.
Inusualmente, el Tigres de la de la Universidad Autónoma de Nuevo León no hizo el reconocimiento del estadio Cuscatlán que los equipos acostumbran a realizar previo a un partido oficial, pero sí ofreció una conferencia de prensa en un hotel capitalino para hablar sobre el partido de mañana contra Alianza correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti alardeó de conocer “perfectamente el fútbol de El Salvador” y también echó flores al proyecto que ha construido Alianza, un equipo que “siempre ha sido referente en el futbol salvadoreño”.

El entrenador brasileño naturalizado mexicano fue cuestionado por la prensa en que muchas veces los clubes aztecas ven de menos a los equipos salvadoreños, al no alinear a muchos de los jugadores titulares, pero “Tuca” lo desmintió asegurando que tiene “mucho respeto” por Alianza.

“Actualmente en el fútbol mundial yo no creo que alguien vea a nadie hacia abajo. Sabemos perfectamente qué tipo de equipo vamos a enfrentar mañana, qué tipo de fútbol, qué tipo de todo lo que tiene, la última vez que disputó un partido contra un equipo mexicano fue ante Monterrey y se empató aquí 0-0 y allá apenas se ganó 1-0. Entonces no estoy de acuerdo con usted que venimos aquí a ver a la gente hacia abajo. Nosotros somos humildes y trabajadores”, indicó.

Además, dejó entrever que ha seguido de cerca lo alcanzado por el cuadro salvadoreño. “Alianza es un equipo que tiene muy buenos jugadores, siempre ha sido referente en el futbol salvadoreño; no es la primera vez que vengo aquí, he venido como jugador y ahora como entrenador y conozco perfectamente el fútbol salvadoreño. Alianza siempre está en los primeros lugares siendo campeón”, apuntó.

En cuanto al estadio, Tuca Ferretti manifestó tener muy buenos recuerdos. “El estadio Cuscatlán es típico para los mexicanos, sabemos todos los enfrentamientos que ha habido a nivel de clubes y a nivel de selección por muchas cosas que han sucedido. Es el ambiente que nos gusta, muy parecido al que nosotros vivimos en nuestro estadio en El Volcán, entonces siempre que vengo tengo buenos recuerdos”, dijo sonriente.

Deja un comentario