Deportes

El Salvador vivirá grandes eventos deportivos nacionales e internacionales en 2020.

El INDES presentó una visionaria agenda deportiva que contempla la Liga de Fútbol Playa, la Copa El Salvador, un Juego de las Estrellas, entre otros.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) logró algo histórico al reunir por primera vez empresarios, deportistas, diputados, alcaldes, carteras del Estado, federaciones deportivas, dirigentes de fútbol, entre otros, todos aliados estratégicos, para echar a andar la Agenda Deportiva 2020, que contemplará la realización de grandes eventos nacionales e internacionales.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, que se lanzarán por primera vez, los Juegos Codicader, la Copa El Salvador que ahora se llamará Copa INDES, el Juego de las Estrellas y la Liga de Fútbol Playa, son algunos de los eventos estrella que incluye la Agenda 2020.

Según el presidente del INDES, Yamil Bukele, para la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2020 pretenden echar la casa por la ventana al traer a un famoso artista latino, cuyo nombre será anunciado el 2 de marzo.

En cuanto al Festival INDES de Verano 2020, que se realizará en Semana Santa, está confirmada la participación de selecciones élite como la de Alemania, Inglaterra, Uruguay y Estados Unidos, potencias a las cuales se enfrentará nuestra Selecta Playera.

Pero también se tendrá la participación de otras disciplinas deportivas en este Festival INDES a realizarse en la Costa del Sol, evento en el también Verá acción la Selecta Playera femenina, tras casi ocho meses inactiva.

El fútbol playa será uno de los deportes que más impulso recibirá, pues además el INDES organizará la Liga Nacional de Fútbol Playa con la participación de 12 equipos masculinos y ocho femeninos, para sacar a un campeón nacional que tenga la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes de la Beach Soccer.

Otro evento de gran magnitud será la Copa El Salvador, que ahora pasará a llamarse Copa INDES, la cual tendrá como novedad que el equipo campeón participará en intercambio con un equipo extranjero a visita recíproca.

Además, se realizará un Juego de las Estrellas, que enfrentará a jugadores nacionales con los futbolistas extranjeros de la Liga Pepsi.

Crearán un Museo en el estadio donado por China

Otro de los anuncios importantes que hizo Bukele fue la creación de un Museo del Deporte en el nuevo estadio que donará la República de China, como parte de un ejercicio para recuperar la memoria histórica del deporte nacional.

El presidente del INDES además anunció que el Ejecutivo ya dio el visto bueno a la inversión de 90 millones de dólares para remodelar los escenarios deportivos de cara a los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, pero solo espera que la Asamblea Legislativa también de el aval.

En total espera alcanzar $2 millones en patrocinios para el desarrollo de estas actividades, para lo cual el apoyo de todos los organismos presentes será fundamental.

Deja un comentario