PNC Y FGR

Capturan a tres personas acusadas de robo a viviendas y comercios del occidente del país.

Tres personas fueron presentadas este miércoles, por los delitos de hurto y tenencia ilegal de armas de fuego, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los acusados son Walter León Castro, de 44 años; Francisco José Cruz, de 38; y Cecilia Guadalupe Guardado de León, de 35.

Según informó el jefe de la delegación San Salvador Centro, Álvaro Díaz Rodríguez, los capturados vigilaban a las víctimas cuando salían de sus viviendas y al dejarlas solas procedían a hurtar sus pertenencias.

Entre las cosas incautadas se encuentran televisiones, tambos de gas propano, joyas, armas, dinero en efectivo, laptops, controles remotos de vídeos juegos, cosméticos entre otros; con un valor de 3 mil dólares.

Además, un vehículo donde supuestamente transportaban lo hurtado, fue decomisado por los Policías.

De acuerdo con la PNC, el grupo operaba en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, entre los que destacan uno en el municipio de El Congo y otro en una venta de lácteos ubicada en el municipio de Sonsonate, ejecutado el 10 de enero del presente año.

Su base de operaciones se encontraba en el municipio de San Marcos de esta capital.

Guardado de León dijo que es el dinero que le han incautado es legal, ya que es prestamista y aseguró no pertenece a ningún grupo criminal.

El subcomisionado Díaz no descartó que haya más capturas de personas involucradas en estos hechos. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este grupo que pongan su denuncia.

Deja un comentario