Deportes

La Liga Femenina cambiará de formato para el Clausura 2020

La eliminación será en tres grupos y no habrá alargue en la final en caso de empate. Acá, todos los cambios.

La Primera División de Fútbol definió hoy el calendario del torneo Clausura 2020 de la Liga Femenina y de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17 masculina, cuyos campeonatos presentarán algunos cambios en sus formatos.

Ahora, los 12 clubes fueron divididos en tres grupos conformados por cuatro equipos cada uno, de acuerdo a zona geográfica.

De esta forma, el grupo occidente lo integrarán Isidro Metapán, Sonsonate, Once Deportivo y C.D. FAS; el grupo centro lo conformarán el campeón Alianza Women, Chalatenango, Independiente y Vendedor; mientras que Águila, Jocoro, Municipal Limeño y Vencedor se eliminarán en el grupo occidente.

Los juegos en fase de grupo se jugarán a dos vueltas y a cuartos de final avanzarán los dos primeros equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares, cuyos emparejamientos serán determinados mediante un sorteo que hará la Primera División.

“La fase regular se jugará en seis jornadas (tres fechas en primera vuelta y tres en segunda vuelta), luego clasificarán a cuartos de final los primeros dos lugares de cada grupo completando con dos equipos mejor posicionados en el tercer puesto, posteriormente se definirán los emparejamientos por medio de un sorteo, finalmente los clasificados a semifinales conocerán a sus rivales por llaves definidas avanzando hasta la final”, explicó el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez.

La etapa de cuartos de final y semifinales se jugará a visita reciproca mientras que la final será a un solo juego. “En el caso de empate en el marcador global durante la instancia de cuartos y semifinales, se determinará al club clasificado directamente por ronda de penales, utilizando este mismo recurso en una posible paridad de resulto en el juego por el título”, amplió, aclarando así que en la final, a disputarse el 24 de mayo, no habrá alargue.

En la primera fecha, a jugarse el próximo 14 y 15 de marzo, el campeón enfrentará de local al Chalatenango, el Santa Tecla visitará al Independiente, Metapán recibirá al Sonsonate, Once Deportivo se medirá contra FAS, Limeño visitará al Jocoro y Vencedor al Águila.

Deja un comentario