PNC Y FGR

Mañana audiencia inicial contra supuestos traficantes de éxtasis.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, instalará mañana la audiencia inicial contra Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48 años de edad; Carlos Antonio Melara Ventura, de 32; Alejandro Nuila Ferri, de 26; y Guillermo Alejandro Jiménez, de 29, acusados de tráfico ilícito en modalidad de concurso real en perjuicio de la salud pública.

Además a tres de los imputados se les acusa de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

En el mes de enero, Correos de El Salvador recibió sobres que provenían de Ámsterdam, Holanda, cuya contextura y forma resultó sospechosa, por lo que dieron aviso a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil PNC.

Al interior de los sobres se encontraron tabletas moradas con logotipo de un equipo de fútbol de España, en diferentes fechas.

Centros Judiciales.
La División Antinarcóticos trasladó las tabletas a la Sección de Sustancias Controladas de la División de la Policía Técnica y Científica para que realizara los análisis correspondientes por sospechas de tratarse de droga metilendioximetanfetamina (MDMA) o “éxtasis”.

Las pericias fueron realizadas entre el 18 y 19 de febrero informando que las 1,446 tabletas moradas son éxtasis, que son drogas sujetas a fiscalización nacional e internacional.

Los imputados fueron capturados el 6 de marzo mediante órdenes administrativas; además, se realizó registro preventivo de allanamiento en las residencias de los imputados, con previa autorización del Juzgado 5° de Paz, en donde incautaron varias porciones de marihuana, balanzas electrónicas y pipas.

Deja un comentario