Política

Xavier Zablah recibe credencial como presidente de Nuevas Ideas, junto a 1,900 autoridades de todo el país

Xavier Zablah se convirtió esta noche en el presidente de Nuevas Ideas, luego de una ceremonia en la que recibió las credenciales junto a 1,900 autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre otras.

“Este es un día histórico, ustedes son las primeras autoridades de esta estructura”, dijo Zablah en el inicio de su discurso. “La única línea que realmente importa es trabajar por nuestra gente, por lo que luchamos”, expresó.

“Hoy más que nunca tienen la responsabilidad más grande: responder a las necesidades de la gente”, añadió en su discurso.

De acuerdo con Zablah, quien junto a las autoridades en todos los niveles fue elegido en las elecciones internas del 1 de marzo, afirmó que “nosotros somos la primera fuerza política de El Salvador. Acá hay espacios para todos, menos para aquellos que no quieren el bienestar de todos los salvadoreños”.

A juicio de Zablah, Nuevas Ideas a partir de este día “se pone en modo batalla para la Operación 2021”, en la cual el partido busca materializar en las urnas el respaldo que la ciudadanía le otorga en las encuestas.

“Siempre lo digo, el mejor ejemplo que hemos dado es nuestro trabajo. Ustedes, hoy más que nunca tienen la responsabilidad más grande que es responder a las necesidades de la gente”, afirmó.

Previo a las elecciones internas, Zablah visitó las tres zonas del país para exponer su visión a todos los miembros del partido. En sus mensajes reiteró la importancia de que los miembros de Nuevas Ideas respalden las políticas del presidente de la República, Nayib Bukele.

Por su parte, el secretario general saliente, Federico Anliker, afirmó que “estamos volviendo a hacer historia, con 1 mil 900 personas electas en este proceso democrático y participativo, como nunca antes visto”.

COMUNICADO:

FOTOS:

Deja un comentario