Nacional

Metapanecos demandan conocer la identidad del primer contagiado para tomar medidas de protección.

El alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto, dijo en exclusiva a YSKL, que inmediatamente después de la conferencia se reunieron como municipalidad y tomar medidas para “apaciguar esta preocupación que ha tenido nuestro pueblo”, luego de ser anunciado el primer caso de Coronavirus en el país, identificado en este municipio.

Asimismo, expresó que el interés más grande de la población de Metapán es conocer quién es y qué familia es la afectada, para que puedan tomar las medidas de protección y de esa forma identificar con quiénes pudo tener contacto desde el día de su ingreso a El Salvador.

Pinto aseveró que las medidas del hospital de la localidad y la unidad de salud tienen medidas muy estrictas, por lo que no les han proporcionado los datos necesarios para dárselos a conocer al pueblo.

Además, el edil afirmó que se han cerrado mercados, bancos y negocios de bebidas alcohólicas, “no va a haber personas en la calle”.

Añadido a estas medidas, la municipalidad evalúa llegar a cada una de las viviendas para proporcionar insumos de higiene, asimismo, el alcalde de Metapán solicitó ayuda al presidente de la República, Nayib Bukele, para abastecer de estos elementos.

Por último, hizo el llamado a los salvadoreños a no intentar ingresar al país a través de puntos ciegos, para no tener que lamentar otra situación de este tipo.

A partir de la noche de este miércoles 18 de marzo, se realizó un cordón sanitario alrededor del municipio, de tal forma que nadie puede entrar ni salir para que se puedan investigar los nexos epidemiológicos del primer contagiado de COVID-19, luego de ser anunciado por el presidente Bukele en cadena nacional.

Deja un comentario