Deportes

El Barça plantea una reducción salarial a sus jugadores por coronavirus.

La crisis del COVID-19 también ha tocado duro a los grandes clubes de Europa.

No hay partidos. Por lo cual, los clubes tampoco pueden generar ingresos. La crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus también ha tocado duro a los grandes equipos de Europa con la paralización de la actividad económica en todos los niveles, como ha sucedido en la mayoría de las empresas alrededor del mundo.

Uno de los gigantes del fútbol que no ha escapado a la crisis es el Barcelona. Según informó el medio español, Mundo Deportivo, la junta directiva del equipo azulgrana se reunió pasado viernes con algunos jugadores del primer equipo, para plantearles la necesidad de una reducción salarial “como principal medida para intentar superar la actual situación”, la cual tocará también a otras secciones como al plantel de baloncesto.

De acuerdo al medio, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, sostuvo conversación con los cuatro capitanes del equipo, Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, y todos se mostraron receptivos, consientes de la situación.

Y es que la primera plantilla de fútbol representa un total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20), y la crisis difícilmente le permitirá alcanzar los 1.047 millones debido a la nula facturación en estas semanas de paralización.

Deja un comentario