Deportes

El Vencedor se despide de la Primera División y cede categoría al Marte

El presidente tabudo confirmó que cedió la categoría al Atlético Marte “por afinidad” con el equipo.

Con el mensaje “gracias a todos por ese apoyo y cariño. Nos vemos pronto. Con la frente en alto”, acompañado de emoticonos con caritas tristes, y otro más publicado esta tarde en el que asegura que “fue un honor” haber enfrentado al resto de equipos de la Primera División, C.D. El Vencedor se despidió del circuito de privilegio para ceder la categoría al Atlético Marte de la Segunda División.

El presidente del equipo tabudo, Marlon Claros, explicó que el representativo de Santa Elena, Usulután, ya no continuará en Primera porque la finanzas son insostenibles para la directiva que preside. “La categoría de El Vencedor nos dejó una pérdida de 230 mil dólares”, lamentó.

Además, aseguró que decidió ceder la categoría al Marte debido a la afinidad que tiene con el equipo bombardero, que es presidido por Hugo Carrillo, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“Una cosa es la persona y otra la institución deportiva. No le estoy donando la categoría a Hugo Carrillo, sino al Atlético Marte, aunque hoy esté él en la junta directiva. Esta fue una decisión tomada junto con mis hijos por la afinidad que siempre tuve con Marte”, explicó en el programa radial Los Provocadores.

Muchos hinchas del equipo usuluteco le cuestionaron que no haya cedido la categoría a Luis Ángel Firpo, al ser del mismo departamento y contar con una afición más grande que el cuadro marciano, a lo cual Claros respondió: “Me dijeron que por qué no la donaba a Firpo, bueno, porque mis sentimientos al Atlético Marte son más grandes que a los otros equipos”, enfatizó.

En cuanto a qué pasará con los jugadores que aún tenían contrato con El Vencedor para el Clausura 2020, el pope manifestó que ahora “todos son agentes libres”, por lo que pueden buscar un nuevo equipo.

El Atlético Marte, dirigido por Hugo Carrillo, ostenta el récord de haber descendido dos veces consecutivas en menos de un año, tras hacerlo en el Clausura 2015 y en el Clausura 2016 tras comprar la categoría ese año por un monto de $100,000.

Deja un comentario