Deportes

Tarvaris Jackson falleció en un accidente automovilístico

Jackson, que había jugado con los Vikings de Minnesota y los Seahawks de Seattle, tenía 36 años.

El exmariscal de campo Tarvaris Jackson sufrió un accidente automovilístico en su estado natal de Alabama y falleció a consecuencia de las heridas, informó este lunes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Jackson, que había jugado con los Vikings de Minnesota y los Seahawks de Seattle, tenía 36 años.

La Universidad Estatal de Tennessee, donde era el entrenador de los mariscales de campo del equipo de los Tigers, anunció el fallecimiento de Jackson.

De acuerdo a la misma fuente, Jackson en el momento del accidente conducía un Chevrolet Camaro 2012 que se salió de la carretera, golpeó un árbol y luego se volcó. Jackson fue transportado a un hospital local, donde luego fue declarado muerto.

El accidente ocurrió aproximadamente a 11 kilómetros al sur de la ciudad natal de Jackson, Montgomery (Alabama).

Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron generar el mortal accidente.

Formado en la Universidad de Alabama, los Vikings seleccionaron a Jackson con el número 64 en la segunda ronda del sorteo del 2006.

Jackson pasó cinco temporadas en Minnesota, donde jugó 20 partidos como titular, lo que hizo que los Seahawks se fijasen en su trabajo y consiguieron su fichaje en el 2011.

Como líder de la ofensiva de los Seahawks completó su mejor temporada de profesional al salir 14 partidos de titular y logró marca de 3.091 yardas y 14 touchdowns.

Sin embargo, la temporada siguiente fue traspasado a los Bills de Buffalo, donde no jugó ningún partido y los Seahawks lo recuperaron de nuevo en la del 2013 para que fuese el reserva tras el pasador estelar Russell Wilson durante el Super Bowl XLVIII que ganaron a los Broncos de Denver (43-8).

Jackson hizo la transición como entrenador en 2018, uniéndose la Universidad Estatal de Alabama como entrenador de control de calidad y mariscal de campo para luego la pasada temporada fichar con los Tigers de Tennessee.

Nada más conocerse su fallecimiento, el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, a través de la redes sociales dio a conocer el pésame a su familia y alabó tanto su trayectoria profesional como personal.

Deja un comentario