PNC Y FGR

FGR allanó Alcaldía de Panchimalco para fundamentar requerimiento contra el edil por hurto agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la Alcaldía de Panchimalco para fundamendamentar elementos al requerimiento contra el edil, Mario Meléndez y cinco personas detenidas por el delito de hurto agravado a un cargamento de fertilizantes propiedad del Ministerio de Agricultura (MAG).

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Paz de Panchimalco.

De acuerdo con el fiscal del caso, el delito fue consumado, debido a que los sacos de abono fueron llevados a las instalaciones de la municipalidad; por lo tanto, realizarán la incautación de estos.

Así también, afirmó que también se incautará videos del sistema de vigilancia de la alcaldía para corroborar las versiones de caso y formular el requerimiento contra Meléndez y trabajadores municipales que fueron capturados en flagrancia este jueves.

El diputado del FMLN, Víctor Suazo, llegó al lugar del allanamiento y reiteró que el cargamento había sido dirigido a una sede del partido Nuevas Ideas en Panchimalco y «no a una cooperativa como lo ha declarado el Gobierno».

Por otra parte, parte de defensa del edil, interpuso un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que expresa que la detención del Meléndez fue arbitraria y se han vulnerado sus derechos fundamentales.

Deja un comentario