PNC Y FGR

Cuatro sujetos privaron de libertad y robaron sus pertenencias a 5 personas en Apopa

Entre los detenidos hay un menor de edad

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de tres sujetos bajo sospechas de haber privado de libertad a cinco personas el pasado jueves 23 de abril en el municipio de Apopa, y detalló que enfrentarán cargos el lunes en los tribunales correspondientes.
Marvin Moisés Ramírez, José Edenilson Barahona y un menor de edad, enfrentarán la justicia por los delitos de privación de libertad; extorsión; robo; y tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, ante el Juzgado competente.
«Gracias al trabajo coordinado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), todas las víctimas fueron rescatadas», aseguró el Fiscal.

El caso
El pasado jueves, cuatro hombres armados, entre ellos un menor de edad a quien se identifica solamente como Óscar, privaron de libertad a un grupo de personas a quienes robaron sus pertenencias y dinero en efectivo.
Personas particulares que se percataron del delito alertaron a una patrulla que mantenía un punto de control vehicular en las inmediaciones, quienes a su vez coordinaron con los investigadores de la DECO y un equipo táctico para llevar a cabo un amplio operativo en el caserío Los Alvarado, del cantón Guadalupe, hacia donde huyeron los delincuentes tras cometer el crimen.
Al verse descubiertos, uno de los implicados logró darse a la fuga, no así los otros 3, a quienes las autoridades detuvieron en flagrancia, además les incautaron un revólver calibre 38 mm, 2 armas blancas y 5 teléfonos celulares.
Estos últimos sujetos enfrentarán la justicia el lunes.

Deja un comentario