PNC Y FGR

PNC recibe más de 100 mil mascarillas para personal que lucha contra pandemia.

Más de 100 mil mascarillas y dotación de guantes entregó hoy el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea destinado a policías y oficiales que apoyan las labores de contención de la pandemia del COVID-19 en el país.

El donativo consiste en 70 mil mascarillas KN95, 35 mil quirúrgicas y 40 mil pares de guantes que servirán para la protección de más de 24 mil efectivos de la corporación policial que están en el terreno apoyando los esfuerzos para detener la propagación del virus.

En la compra de estos insumos se invirtieron $300 mil y se realizó con fondos reorientados de la Unión Europea.

“Se dotará de estos insumos a todos los miembros de la corporación policial, al 100 % de agentes y oficiales que están en primera línea en la búsqueda de los nezos y en la contención del virus a nivel nacional”, declaró el titular de Seguridad.

También informó que estos insumos serán destinados para los agentes que están asignados en los centros de contención, puntos fronterizos y quienes apoyan los controles vehiculares.

Se tiene previsto que en los próximos días se entreguen trajes de bioseguridad y caretas protectoras para completar el equipo de protección.

Deja un comentario