Política

Diputado del PDC denuncia haber sido maltratado por la Policía en un retén.

El legislador dijo que los agentes no tratan bien a los ciudadanos. Uno de ellos incluso, denunció, le dijo que no podía circular.

“¿Si no respetan a un diputado, cómo van a respetar al pueblo?”. Con estas palabras, el diputado del PDC, Jorge Mazariego denunció que recibió maltrato de parte de los agentes policiales.

“Incluso yo siendo diputado y enseñando mi credencial de diputado me han exigido que también les dé mi DUI, cuando les doy una identificación que va más allá del DUI todavía me dicen que no podía andar afuera porque no me toca mi número de DUI”, reclamó el legislador al director de la policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El reclamo fue durante la Comisión de Salud donde los diputados externaron las violaciones a derechos humanos por parte de la policía a la población.

“Yo entiendo el cansancio, estrés, problemas de alimentación tienen, pero también la población tienen esos problemas de alimentación, ahora que les llega el número de DUI ven la forma en cómo salir a hacer compras y a veces sin tener plata”, indicó.

El director de la PNC no supo qué responderle al legislador ante la denuncia planteada. No hay restricción para que los diputados salgan a la calle.

Deja un comentario