Nacional

Bukele acusa a la Sala de invadir funciones tras suspensión de decreto de emergencia.

El presidente Nayib Bukele acusó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de invadir funciones tras la suspensión del decreto de emergencia, aprobado por él, el pasado sábado 16 de mayo.

«¿Quién está invadiendo las funciones de quién?, ¿Quién está rompiendo el orden constitucional?», cuestionó en sun cuenta de Twitter minutos después que la Sala publicara la resolución.

La Sala de lo Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad contra el decreto y como medida cautelar suspendió los efectos de este decreto. “Mientras se tramite este proceso de inconstitucionalidad, las autoridades del Órgano Ejecutivo no podrán ejercer ninguna de las atribuciones que dicha normativa establece; asimismo, se suspenden los efectos de cualquier acto o norma que sea consecuencia del aludido decreto ejecutivo número 18”, reza la resolución.

Según el mandatario, la suspensión del decreto consolida un «acto sin precedentes» porque se le está quitando la facultad que han tenido «todos los presidentes del El Salvador».

Deja un comentario