Nacional

Fundación de Alicia Keys busca alimentar a 5,000 familias en El Salvador.

Surfista local, Bryan Perez, ganador de medalla en bronce en Lima 2019, colabora en la iniciativa.

Surfista salvadoreño Brayan Pérez colabora con la repartición de alimentos en la zona costera del país.

El surfista local, Bryan Pérez, ganador de medalla en bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ha unido a la iniciativa emprendida por Puro Surf y la fundación Keep a Child Alive de la reconocida artista estadounidense, Alicia Keys, con la cual buscan llevar alimentos a 5,000 familias de la zona costera de El Salvador durante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.

Bryan Pérez es uno de los encargados de repartir las canasta de alimentos valoradas en $35 y que incluyen un suministro de 14 libras de frijol, 8 de arroz, 1.6 de leche en polvo, 4 de avena, 4.4 de pasta, 4 de harina, 1.3 de salsa de tomate, 1 de azúcar, 2 de sal y 0.3 galones de aceite, que se estima alcanzarán a cubrir las necesidades de las familias costeñas durante un mes.

Para llevar los alimentos a las playas de La Libertad, El Zonte, Taquillo, Shutia, La Paz, Regadío y sus alrededores, han unidos fuerzas el hotel Puro Surf con su iniciativa “Waves of Help”, Glasswing El Salvador y, por supuesto, Keep a Child Alive.

Hasta el momento, y gracias a la solidaridad de voluntarios locales de buen corazón como Bryan Pérez, “1,935 familias están sonriendo, ya que ahora tienen suficiente comida para durar aproximadamente un mes”, según indicó Puro Surf.

Con esto, han entregado 87,075 libras de comida que beneficiarán a unos 2,976 niños y adolescentes, manteniendo los lineamientos de Keep a Child Alive, que se traduciría como Mantén a un niño vivo. “Y no vamos a parar aquí, nuestro objetivo es ayudar a 5,000 familias”, se han comprometido.

¿Por qué El Salvador?

Según la página oficial de la fundación https://www.keepachildalive.org/covid-19/ se ha elegido a El Salvador debido a que “se encuentra entre los países más afectados por la pobreza, la violencia y el tejido social desgarrado. Durante la crisis, el nivel de pobreza se ha vuelto aún más extremo y debemos intervenir rápidamente para evitar impactos negativos a largo plazo en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños”.

La iniciativa ya lleva recaudados hasta este martes 19 de mayo $176,921 de los $350,000 que se han trazado como meta donar a la causa.

Puro Surf ha colaborado desde el inicio de la crisis que ha dejado la pandemia en el país, a través de la iniciativa “Waves of Help”.

Parte de las canastas con alimentos que han entregado a 1,935 familias en playas de La Libertad.

Deja un comentario