Nacional

Colegio Médico denuncia intento de toma de instalaciones por parte de simpatizantes del gobierno.

Representantes del Colegio Médico denunciaron esta semana, un intento de toma de las instalaciones del referido gremio de salud, por parte de grupos de choque del Gobierno.

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, el Colegio Médico denunció acciones amedrentadoras por supuestos simpatizantes del Gobierno contra los profesionales médicos, por hacer una serie de recomendaciones y críticas en el manejo de la pandemia por parte de las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado.

El Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela lamentó las acciones de acoso y espera que las autoridades investiguen el hecho.

Brizuela dijo que en el marco de la emergencia sanitaria debe respetarse la libertad de expresión.

El presidente del Colegio Médico reiteró que continuarán ofreciendo su aporte y espera que dichos grupos de choque respeten la libertad de expresión, de lo contrario procederían a acudir a instancias judiciales.

El doctor Brizuela asegura que como Colegio Médico están dando su aporte, a fin de poder colaborar con el Ejecutivo en el control de la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el gremio de profesionales se ha puesto a disposición del Ejecutivo para luchar contra la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no han sido incluidos para la elaboración e implementación de planes que ayudarían a afrontar de una mejor manera la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario