Internacional

Sancionan a joven enfermera que atendió a pacientes con lencería y una bata transparente.

Una enfermera fue sancionada por las autoridades de Rusia luego que se conociera que únicamente usó lencería debajo de su bata transparente cuando se encontraba atendiendo a pacientes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Un paciente le tomó una fotografía a la trabajadora de salud la cual se volvió viral en las redes sociales. El hecho ocurrió en un centro de salud de la ciudad de Tula.
Quien tomó la foto afirmó que “no hay quejas” de los pacientes por la enfermera. Aunque, ella, en su defensa, señaló que se puso este atuendo debido a que tenía “mucho calor”.
Sin embargo, las autoridades del hospital donde trabaja la joven decidieron sancionarla por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”. Además, la enfermera señaló que no se dio cuenta de cuán transparente era la bata que usó cuando estuvo atendiendo a las personas.
Tras lo ocurrido en este caso, los jefes del centro de salud se reunieron con los trabajadores para explicarles los requisitos que debe tener cada vestimenta cuando trabajen.
Medios locales retomaron la información, aunque la enfermera no fue identificada y tampoco brindó detalles sobre el incidente, pero recibió el apoyo de varios usuarios.
En las redes sociales, la fotografía generó una serie de reacciones, aunque, la mayoría a favor de la joven enfermera. “Levantó el ánimo de los pacientes”, afirmaron los usuarios.

Deja un comentario