Nacional

Pandillero muere tras intercambio de disparos con policías en Sacacoyo, La Libertad.

Un pandillero murió anoche tras un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho registrado en el cantón Ateos, en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

Según el informe policial, los delincuentes atacaron a los elementos policiales cuando patrullaban en la zona, quienes al verse amenazados repelieron el ataque, generándose un nutrido intercambio de disparos que duró aproximadamente 20 minutos.

Un elemento policial reveló que los delincuentes se encontraban reunidos en el lugar planeando delitos y al ver la presencia policial, dispararon. Aseguran que los delincuentes llevaban varios días planeando un ataque contra la base policial de la zona.

Tras el tiroteo uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas y murió en el techo de una vivienda, desde donde disparaba contra las autoridades. El fallecido fue identificado por el alias “El Molingo”, quien era miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Dentro de la vivienda sobra la cual quedó el cadáver del delincuente autoridades policiales también encontraron a una persona que -supuestamente- habría participado en el enfrentamiento, por lo que fue retenida en vías de investigación.

En la zona se realizó un rastreo para dar con más delincuentes involucrados en el enfrentamiento, pero hasta el cierre de la nota, no se registraron capturas relacionadas. No hay elementos policiales lesionados.

Deja un comentario