Uncategorized

129 personas vencen el COVID-19 en hospitales y centros de cuidados especializados.

La batalla contra el COVID-19 está siendo ganada por más salvadoreños. Este miércoles recibieron el alta 129 personas que habían sido diagnosticadas con la enfermedad, según los datos del Ministerio de Salud.

El reporte de altas refleja que la mayor cantidad de pacientes recuperados fue del Centro Especializado de COVID-19 en Jiquilisco, Usulután (61); seguido por la Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos (UCEPIC), ubicada en la Segunda Brigada Aérea de Comalapa (16); dos centros de contención administrados por el Despacho de la Primera Dama ((21); Hospital Nacional de la Mujer (12); un hotel en Usulután (10); un hotel en San Salvador (6), y el Hospital Nacional San Rafael (3).

Hasta hoy, El Salvador registra 2,109 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 1,182 están activos, 890 recuperados, y 37 fallecidos.

Asimismo, según lo informado por el Presidente Nayib Bukele, el país contabiliza tres días consecutivos en los que la cantidad de casos recuperados supera al número de contagiados.

En la UCEPIC, de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, salieron de alta pacientes positivos, asintomáticos, que lograron vencer la enfermedad con la ayuda de un equipo de médicos y enfermeras que se dedicaron 7/24 a su cuido y atención.
“Los 16 pacientes van completamente sanos, llevan sus pruebas negativas, se les cumplió todo el protocolo de COVID-19. Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años”, informó el médico encargado de la unidad, William Hernández.
Los pacientes fueron enviados a sus casas, en donde deberán guardar una cuarentena de dos semanas; durante ese periodo recibirán el seguimiento correspondiente por parte del Ministerio de Salud, a través de visitas domiciliares para verificar su evolución y que no presenten complicaciones.

La UCEPIC atiende actualmente a 46 pacientes asintomáticos, quienes son monitoreados a diario para identificar el surgimiento de alguna complicación que requiera de traslado a un centro hospitalario. Hernández indicó que, de los pacientes atendidos hasta hoy, solamente uno necesitó traslado.

Deja un comentario