Nacional

Así fue como diez reos se fugaron de bartolinas policiales de Apopa.

Por su parte, el director de la PNC ha ordenado a la Fuerzas Especiales, Inteligencia e Investigaciones de la PNC la recaptura de los sujetos fugados de las bartolinas de Apopa.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, detalló este viernes la fuga de diez reos, registrada anoche, en las bartolinas de la delegación policial del municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.

Chicas indicó que de los diez reos que se fugaron, cinco estaban detenidos por el delito de homicidio agravado, cuatro por extorsión y uno por violación.

Según las investigaciones de la PNC, alrededor de las 9:45 de la noche, los delincuentes violentaron los barrotes de la parte superior de las bartolinas, «estas fueron construidas hace 8 o 10 años, y el material tenía vencimiento», aseguró Arriaza esta mañana ante los medios.

Luego, los reos se colgaron de los barrotes, los abrieron y se fueron saliendo uno a uno. Lograron abrir una lámina, se subieron, caminaron dos casas y bajaron a la sede de Comandos de Salvamento del municipio.

Al llegar a la sede de Comandos, el grupo de reos ataron de manos y pies a dos socorristas, les hurtaron una camioneta y se trasladan a 15 o 20 minutos de la delegación.

Dicha institución de socorro informó que los sujetos robaron la ambulancia, placas 123-036, luego de asaltar a los socorristas. Ningún miembro de Comandos resultó lesionado producto del hecho. El vehículo fue abandonado en la Troncal del Norte, en la jurisdicción de Valle Verde, siempre en Apopa.

Asimismo, asegró que se reforzará con más personal y mejores barrotes en las bartolinas policiales de Apopa para evitar que se repita este tipo de incidentes.

Deja un comentario