Nacional

Marcela Villatoro pide multas de hasta $100 por no usar mascarilla o no guardar distancia.

La diputada Marcela Villatoro, de Arena, propuso este lunes multas hasta de $100 por no usar mascarillas en lugares públicos como por no mantener un distanciamiento físico para evitar la propagación del covid-19 en el país.

La propuesta «Ley del uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad por la pandemia de covid-19″ fue presentada hoy a la Asamblea Legislativa.
El anteproyecto de ley establece que “es obligatorio el uso de mascarilla o cubre bocas para todas las personas sin excepción alguna que deambulen en la calle, espacios al aire libre, transiten por lugares de uso público en todo el territorio nacional». También sería obligatorio en lugares en donde se encuentren más de cinco personas en el mismo espacio.

“Aquí no se trata de quién propone una iniciativa. Lo que nosotros buscamos es cuidar y proteger la salud y vida de los salvadoreños… Es deber de todos usar mascarillas y no importa el material del que sea”, expresó.
La propuesta establecería multas desde los $50 hasta los $100 según procedimientos establecidos por las ordenanzas municipales de cada municipio, a quienes no usen mascarillas ni guarden el distanciamiento físico, ni acaten la desinfección de manos, luego del llamado de atención.

El 18 de junio, la legisladora presentó una propuesta similar que obligaba el uso de mascarillas en dentro de los centros laborales.