Política

FMLN desarrollará sus elecciones internas de forma presencial el próximo domingo 26 de julio.

Con cerca de 3,000 precandidaturas para representar al partido FMLN en las elecciones 2021 de diputaciones por la Aasamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Concejos Municipales, el instituto político de izquierda realizará sus elecciones internas este próximo domingo 26 de julio.

De acuerdo con el Secretario General del FMLN, Óscar Ruiz, estas se realizarán de forma presencial, jornada en la que señaló que se garantizarán las medidas sanitarias para que la militancia ejerza su derecho al voto sin poner en riesgo su salud.

Serán un total de 350 mesas de votación, la actividad comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, detalló que el proceso interno contará con nuevos rostros y mayor participación de mujeres y jóvenes, «hemos dicho que estamos comprometidos con la apertura, llevamos buen número del liderazgo con quienes hemos hecho alianzas con movimientos ciudadanos».

Precandidato a la alcaldía de San Salvador

Rogelio Canales es el único precandidato a la alcaldia de San Salvador por el FMLN. Esta es una alianza entre el Movimiento 5+ y el FMLN.

Canales es abogado parte de la Asociación de Constitucionalistas de El Salvador y fungió como director del Centro Nacional de Registros (CNR), durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Precandidatos a diputados

Algunos de los actuales diputados del FMLN buscarán su reelección, en San Salvador: Jorge Schafik Hándal, Nidia Díaz, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Carlos (Diablito) Ruíz, Damián Alegría, Gustavo Acosta y Victor Suazo.

Entre otros, Cristina Cornejo y Rina Araujo por el departamento de La Libertad, Dina Argueta en San Miguel y Elízabeth Gómez en San Vicente.