Nacional

Hombre vestido de ninja que hirió a su padre con una espada dice que actuó en defensa propia.

Fue acusado de intento de asesinado por la Fiscalía.
Ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador fue acusado de homicidio agravado tentando Gabriel René Cisneros Mónico, el sujeto que atacó a su padre con una espada y había tomado de rehenes a otros miembros de su familia. El acusado dijo que actuó en defensa propia.

La detención se realizó el sábado en la calle Mano de León y 75ª. Avenida Norte de la capital.

La información policial señala que Cisneros Mónico discutió con algunos integrantes de su familia y agredió a su progenitor con una espada. Los gritos en la vivienda alertaron a los vecinos y la Policía se hizo presente.
En el requerimiento, la Fiscalía añade que el implicado estaba bajo los efectos de las drogas cuando atacó a su padre y que no es la primera vez que se pone violento contra los familiares con quienes vive.

“Simplemente mantenía un diálogo con ellos (con su familia), cuando quise dialogar realmente ellos salieron corriendo, entonces entendí que no era un diálogo normal el que había”, dijo el implicado. Me volví a refugiar en mi cuarto y luego de eso sucede el percance donde caen con gas lacrimógeno y todo eso”.

Al ser cuestionado por las autoridades, el arrestado dijo que actuó en defensa propia ya que su padre es experto en artes marciales y tiene cinta negra, pero el Ministerio Público agrega que Cisneros también posee conocimientos de esa arte marcial y tiene cinta verde.
“Ustedes (los medios de comunicación) tienen su versión, créanse su versión, no me importa. Y tengo heridas de él (de su padre) con la misma arma que me atacó”, justificó.
Gabriel René Cisneros es estudiante de la licenciatura de psicología en una universidad privada, aunque no se especificó de cuál.

Antes de ser capturado, unidades élite de la Policía llegaron a la vivienda y constataron que el sujeto se había atrincherado en su casa y amenazaba con matar a sus familiares si los agentes entraban.

Después de tres horas de diálogo, las autoridades lograron ingresar a la casa y encontraron sangre en uno de los pasillos y al padre del sujeto herido en la cabeza, abdomen y tórax producto del ataque con una espada, unos cuchillos y unos chacos.
La audiencia inicial ha sido programada para el viernes a las 10:30 de la mañana.