Política

ARENA “elige”, de 84 posibles, a sus 84 candidatos a la Asamblea.

El partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), culminó este sábado 25 de julio sus elecciones internas de manera virtual para elegir de 84 candidatos posibles a sus 84 candidatos para lograr un curul en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones del 2021.
El partido tricolor hizo énfasis que el proceso se llevó a cabo con transparencia y democráticamente, esto a pesar de los señalamientos y descontento por algunos sectores sobre la forma en que realizaron este proceso.
El coordinador del Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN), Ricardo Martínez, expresó en las redes sociales que durante el proceso se recibió un supuesto siberataque con el objetivo de” vulnersar los sistemas”.
Ante esta declaraciones la diputada arenera Felissa Cristales, difundió un video en el cual reacciona sobre el mal proceso de las elecciones que internas de su partido con la finalidad de favorecer a los mismos.
“Será que nos vamos a tragar el cuento que les han querido jaquear el sistema, ¿y para qué?, si de 84 candidatos que van a entrar a entrar 84 precandidatos, nadie quiere hacerles ningún fraude si ya se sabe quién va a quedar”, dijo la diputada Cristales.
Posteriormente, el coordinador de la CEN, confirmó durante el trayecto de losa comisión internos que el problema lo habían solucionado y que evitaron saturar el sistema.