Internacional

BILL CLINTON VINCULADO A EPSTEIN

Fotografías comprometen a Bill Clinton en escándalo sexual de Epstein

El expresidente Clinton viajó en el avión del magnate acusado de operar una red de tráfico sexual infantil

Una víctima de Epstein dice que el expresidente de Estados Unidos visitó la isla privada del magnate en el Caribe, conocida como la «isla de las orgías».

Los escándalos sexuales del expresidente de EE. UU., Bill Clinton, no se limitan a su episodio en la Casa Blanca con su secretaria Mónica Lewinsky. El mismo día que ofrecerá un discurso en apoyo al candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, salieron a luz fotos de Clinton recibiendo masajes de una joven víctima de la red de tráfico humano del magnate Jeffrey Epstein.

Bill Clinton era presidente de la nación en el momento que apareció fotografiado junto a la joven masajista, Chauntae Davies, de 22 años. Por recomendación de Ghislaine Maxwell, la madame (proxeneta) de Epstein, Clinton le pidió a la joven que le hiciera masajes.

Según el testimonio de la entonces joven, ahora una mujer de más de 40 años, Clinton fue un caballero con ella. No obstante, Epstein sí la violó en más de una ocasión y se sorprendió al ver al entonces presidente a bordo del avión de Epstein, donde a ella le hicieron vestirse como azafata para «lucir profesional».

Epstein fue acusado de usar su avión privado para transportar niñas menores de edad a sus diversas casas de lujo en Nueva York, Palm Beach, Nuevo México e incluso París. En el jet también viajaban dignatarios estadounidenses y figuras ricas y poderosas.

El viaje que aparece en las recientes fotografías fue rumbo a África en septiembre de 2002, como parte de un proyecto de la fundación de Clinton para crear conciencia sobre la pobreza y la crisis del SIDA en el continente.

Clinton y Ghislaine fueron fotografiados posando juntos mientras subían al avión de Epstein. También actores como Kevin Spacey (también acusado de abuso sexual, pero contra un varón) y Chris Tucker se sumaron al viaje para visitar Ghana, Nigeria, Ruanda, Mozambique y Sudáfrica durante el viaje humanitario de cinco días.

Es decir, los viajes en ese avión pueden comprometer no solo a la cúpula política, sino también a la élite de Hollywood.

El expresidente Clinton aparece en imágenes a bordo del vuelo al continente africano jugando cartas y fumando un habano. Y no fue la única vez, el jueves 30 de julio del presente año un tribunal de Nueva York publicó documentos históricos del juicio contra Ghislaine Maxwell.

En los documentos, una víctima de Epstein, Virginia Giuffre (Roberts), dice que el expresidente de Estados Unidos visitó la isla privada del magnate en el Caribe, conocida como la «isla de las orgías».

Durante el interrogatorio, la víctima explicó que cuando le preguntó a Epstein qué hacía allí el presidente de la nación, le respondió que Clinton le debía favores. Pero nunca dijo qué favores eran. «Hace mucho tiempo que me dijo que todos le deben favores. Están todos en el bolsillo del otro», concluyó.

Vale señalar que todo este sucedió mientras Bill Clinton seguía casado con Hillary, quien fue secretaria de Estado bajo Barack Obama y candidata a la presidencia de la nación contra Donald Trump en el 2016.

En medio del escándalo, el expresidente todavía aparecerá hablando frente a los votantes demócratas en defensa del candidato presidencial Joe Biden, quien tiene en su contra también acusaciones de abuso sexual.

Pese a las acusaciones en contra de Biden, el movimiento MeToo, una agrupación feminista que nació para enfrentar el abuso sexual, declaró que si bien le cree a la víctima del candidato demócrata (su secretaria cuando fue senador), declaró que el objetivo principal de la organización es derrotar a Donald Trump en las urnas.