Internacional

Capturan al youtuber Ale Baten por agredir a niña que cayó a pozo.

El Ministerio Público (MP) informó que fue capturado el presunto agresor de una niña que cayó a un pozo en San Juan Sacatepéquez.

El capturado fue identificado como Walter Baten Cuyuch, de 18 años, y se le acusa de haber cometido delitos en contra de niñas, niños y adolescentes. El sospechoso también es conocido como «Ale Baten», un conocido youtuber.
Baten Cuyuch fue captado cuando golpeó en más de una oportunidad a una niña que había sido rescatada por vecinos luego de caer en un pozo por accidente.

El hecho se registró el jueves 20 de agosto en el caserío Pacajou, de la aldea Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, según indicaron autoridades del Ministerio Público.

La agresión fue captada por vecinos que colaboraban en el liberar de la menor. Luego de que se hiciera viral, las autoridades procedieron al rescate de cuatro menores de 16, 9 y 3 años y una bebé de 3 meses que vivían en la misma vivienda de la niña agredida.

Las menores fueron trasladadas hacia las oficinas del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) donde serán atendidas por autoridades de bienestar infantil. Además, esta noche serán escuchadas por un juez, quien establecerá si las menores regresan con su mamá o son ubicadas en algún hogar estatal o privado, mientras se resuelve su situación.