PNC Y FGR

Juzgado envía a prisión a Yesenia, acusada de ultimar a golpes a su sobrino de 3 años.

El Juzgado Segundo de Paz de la ciudad de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, ordenó esta mañana que Yesenia Elizabeth García Henríquez sea enviada a prisión mientras su proceso pasa a la fase de instrucción.

La mujer fue llevada este miércoles al tribunal en cuestión para la audiencia inicial en su contra. García es acusada de ultimar a su sobrino de 3 años de edad.
El pasado lunes, la acusada fue llevada ante el Juzgado para ser acusada formalmente de los delitos que se le atribuyen. Durante el fin de semana, fue detenida por orden de la Fiscalía tras tener indicios que ella sería la responsable del crimen cometido.

Según la investigación, Yesenia habría acabado con la vida de Erick, su sobrino, quien había sido reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue encontrado en una zona alejada de su vivienda.
El crimen ocurrió el 11 de julio del 2020 en el caserío La Meca del municipio de Quezaltepeque, cerca del autódromo. Los reportes oficiales detallaron que el pequeño perdió la vida luego de recibir fuertes golpes.
Posteriormente, el cuerpo del menor fue encontrado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en estado de descomposición.