PNC Y FGR

Condenan a prisión a subinspector y agente de la PNC por apropiarse de dos escopetas.

Las armas largas fueron halladas en una casa abandonada que era utilizada por pandilleros en el municipio de San Pedro Perulapán.

El subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Dennis Francisco Sandoval, fue sentenciado a 9 años de prisión, y el agente policial, Óscar Edgardo Paices, a 7 años, ambos eran procesados por retirar y mantener ilegalmente a dos escopetas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), por este hecho los uniformados enfrentaban los delitos de fraude procesal e incumplimiento de deberes, esto por alterar una escena en la que fueron encontrados dos fusiles y dos escopetas.

Las armas de fuego fueron halladas en una vivienda abandonada situada en la lotificación Los Ángeles, del cantón La Loma, en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Según el Ministerio Público, las armas de fuego eran utilizadas por los pandilleros para cometer todo tipo de fechorías. Este hecho fue cometido el 3 de julio de 2016.

Luego de haber realizado la inspección policial, los imputados decidieron llevarse dos escopetas, esto los delató, ya que en el acta constaba que habían sido encontradas cuatro armas largas, pero que fueron remitidas solo dos.

Luego de las investigaciones, a los cinco días encontraron las dos escopetas en la subdelegación de San pedro Perulapán, pero no había una razón legal que justificara por qué habían sido retiradas del escena donde fue realizado el procedimiento policial.

Las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque diera una sentencia condenatoria.