Internacional

Tras aumento en los casos de coronavirus, República Dominicana extiende estado de emergencia por 45 días.

El Gobierno de República Dominicana prorrogó por 45 días más el estado de emergencia decretado por el aumento de contagios de coronavirus, lo que le permitirá al Presidente de ese país, Luis Abinader, mantener el toque de queda.

La Cámara de los Diputados dio su visto bueno a la prórroga el viernes anterior, nada más dos días después de que la iniciativa recibiera el apoyo del Senado.
El estado de emergencia estuvo en vigor en la República Dominicana desde mediados de marzo a finales de junio y fue restituido el pasado 20 de julio debido a un rebrote de los contagios, que fue resultado del proceso de reactivación de la economía.
El nuevo período de emergencia, de 45 días, se aplicará a partir del 3 de septiembre, fecha en la que vencía el plazo anterior. El presidente dominicano, ha adelantado que pretende mantener el toque de queda en el mismo horario que se aplica desde el 21 de julio.
Hasta el 1 de septiembre, el país caribeño registra un total de 95,627 contagios y 1,765 fallecidos por la pandemia, según el boletín médico oficial divulgado este lunes.