Nacional

Obras Públicas trabaja en la recuperación de las piscinas del Turicentro Los Chorros, afectadas por Amanda y Cristóbal.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), se encuentra, desde hace dos meses trabajando en la remoción de 10,000 metros cúbicos material limoso en las cuatro piscinas del Turicentro Los Chorros, ubicado en el Cantón Lourdes, del municipio de Colon.

La zona fue anegada a raíz de las tormentas Amanda y Cristóbal que provocaron corrientes de agua que desprendieron tierra, piedras, troncos y otros materiales de taludes y que desembocaron en las piscinas.

La cartera de obras públicas informó que además de la mitigación de la piscina, se realizarán trabajos de limpieza de las cajas colectora de aguas lluvias que también fue obstruida por material arrastrado que formó un tapón que impidió la fluidez del agua.

El MOP mantiene en el lugar a una cuadrilla de trabajadores, quienes por las características del problema, realizan el trabajo de limpieza de piscinas de forma manual, aunque también se cuenta con maquinaria y camiones en el lugar.

El parque, que es regentado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció que este recinto permanecerá cerrado por el resto del año y no se tiene fecha estimada de apertura.