Nacional

Examen toxicológico de diputado Magaña da resultado negativo, según Medicina Legal.

Fiscalía buscaba que también se analizara el cabello del diputado, pero la defensa se opuso alegando que la Cámara no avaló esa solicitud.
El examen toxicológico que el Instituto de Medicina Legal le practicó al diputado Arturo Magaña, 10 días después de provocar un accidente de tránsito que dejó como saldo un muerto y tres heridos, dio un resultado negativo, según confirmó el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán.
El lunes pasado, Medicina Legal le practicó al diputado Magaña una extracción de sangre y orina para buscar evidencia de que había consumido alcohol 10 días antes. La diligencia judicial no fue realizada el domingo 30 de agosto, un día después del accidente, porque la defensa se opuso alegando que Magaña tiene fuero constitucional por ser diputado.
El examen fue practicado hasta que lo ordenó la Cámara de occidente. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) quería que también tomaran una muestra del cabello del diputado Magaña, pero la defensa se opuso alegando que esa solicitud no había sido avalada por la Cámara.
El accidente de tránsito ocurrió en la 79 Avenida Norte y 9 Calle Poniente, de la Colonia Escalón de San Salvador; pero el diputado fue ingresado en un centro de salud de Ahuachapán, por lo que algunas diligencias deben ser realizadas por el juzgado de esa localidad.
Diversos sectores han criticado que tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la FGR han actuado de forma negligente en el caso.
La PNC ubicó al diputado hasta las 3 de la tarde del sábado, 11 horas después del accidente, y a esa hora no había sido sometido a las pruebas de análisis de alcohol.
El fiscal general, Raúl Melara, ha dicho que tiene programado presentar la solicitud de antejuicio ante la Asamblea Legislativa contra Magaña esta tarde.