Nacional

El sujeto que amenazó a punta de pistola al ‘Borrego’ Saravia, concilió y pidió una disculpa pública.

Douglas Alexander Bonilla Estrada, quien era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de amenazar con un arma de fuego al comunicador Alejandro ‘el Borrego’ Saravia, concilió el delito en la audiencia inicial que se desarrolló este jueves en el Juzgado 1° de Paz de San Salvador.

Durante la diligencia, el presentador de Grupo Megavisión pidió que el imputado se comprometiera a no realizar ningún tipo de agresión en contra de su grupo familiar y que expresara disculpas públicas.

Los abogados defensores de Bonilla Estrada ofrecieron un monto económico para reparar daños morales y psicológicos ocasionados a la víctima, pero Saravia no los quería tomar; sin embargo, la fiscal del proceso explicó que el delito de amenaza venía aparejada con la responsabilidad civil del delito, por ende, «el Borrego» debía recibir el dinero.

Como parte del compromiso acordado, Bonilla Estrada se disculpó ante los medios de comunicación que asistieron a la audiencia e hizo un llamado de conciencia a la población para que “tengan tolerancia en esos casos”.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos sucedieron el viernes 17 de julio del presente año a las 2:40 de la tarde. En su momento, la víctima denunció en su cuenta de Twitter, que ese día al transitar por la autopista a Comalapa, a la altura de Aduanas, un sujeto que manejaba una grúa le “amagó” y publicó un video el que se ve a un sujeto que saca un arma de fuego.