Deportes

Seleccionado playero: “Nos han tratado como estrellas por el nivel que manejamos”.

El jugador de la Barra de Santiago contó cómo ha sido el trato recibido en Portugal, luego de salir campeones regionales con su nuevo equipo.

Un trato de “rockstar” han recibido los seleccionados playeros salvadoreños Heber Ramos, Rubén Batres, Elmer Robles y Exon Perdomo en su aventura por Portugal, donde ayer se proclamaron campeones regionales con el Vila Flor Sport Club de la Segunda División.

“Estamos muy contentos, satisfechos con el trabajo que hemos hecho”, manifestó al programa radial El Tiki Taka desde el país luso Heber Ramos, quien anotó en todos los partidos, por lo que puso más que un grano de arena para que equipo fuera campeón.

Sobre cómo los han tratado en su estancia en Portugal, el oriundo de la playa Barra de Santiago, Ahuachapán, externó: “Nos han tratado como estrellas por el nivel que manejamos. Creo que en El Salvador no estamos muy lejos de los campeones mundiales”, estimó.

Ahora el siguiente paso es buscar el ascenso a Primera División el próximo 25, 26 y 27 de septiembre, y Ramos explicó que iniciarán el camino desde cuartos de final, por lo que necesitarán ganar dos partidos para lograr el objetivo.

“Jugaremos con todos los campeones de sus respectivas regiones de donde saldrán dos equipos que clasificarán a la Primera División. Se arranca desde cuartos de final, por lo que debemos ganar dos partidos para estar en la élite”, apuntó.

De lograrlo, hay grandes posibilidades que fichen por el equipo para jugar en la Liga élite.

“Hasta el momento no se ha hablado nada concreto sobre eso, solo se ha mencionado, el club está muy contento, el presidente está satisfecho por nuestro rendimiento, por los resultados que hemos dado, por la entrega y el compromiso que hemos mostrado aquí en este país”, dijo el jugador.

“No saben qué gratificante se siente escuchar el himno fuera de las fronteras de El Salvador, le da fuerzas a uno, le enciende el motor y vamos a defender a nuestro ‘Pulgarcito’”, cerró.