Internacional

Detectan caso positivo de covid-19 en el Aeropuerto La Aurora, el primero desde su reapertura

Un guatemalteco fue diagnosticado este domingo con covid-19 a su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora; es el primer caso registrado después de la reapertura el pasado viernes.

Se trata de un caso asintomático que fue detectado en la clínica instalada en la Terminal Aérea debido a la emergencia de la pandemia.
Pese a que es uno de los requisitos que todo el que ingrese al país debe traer una prueba de PCR que compruebe que está libre del virus —resultado negativo con 72—, el pasajero no la portaba, por lo que el hisopado se le practicó en el aeropuerto donde se diagnosticó su condición, informó Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud.

Añadió que el resto de los pasajeros que viajaba con el caso positivo traían la prueba PCR negativa, y cumplían con los protocolos establecidos, como mascarilla y distanciamiento físico.

Por medio de un comunicado se indicó que la persona fue aislada y referida al Ministerio de Salud para que se haga cargo de su tratamiento médico.

“Prueba PCR negativa con 72 horas máximo es requisito para abordar vía área a Guatemala. El proceso para integrarse cuarentena al no tener prueba, no será admitido por el momento. Actualización de disposiciones del Ministerio de Salud”, publicó Francis Argueta, director de esa institución en redes sociales.

El Aeropuerto Internacional La Aurora abrió nuevamente sus puertas el pasado viernes 18 de septiembre luego de varios meses cerrado. Hasta este domingo han ingresado al país 1 mil 940 personas y salido 1 mil 406 hacia distintos destinos.

Vía Prensa Libre