PNC Y FGR

Agente STO condenado a 20 años de prisión por haber matado a un compañero de su misma unidad.

La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a 20 años de prisión a un agente de la Policía Nacional Civil, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un hombre.

El imputado, miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) de PNC San Salvador, ha sido identificado como Yamir Daniel Carpio Mercado, a quien se atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Carlos Neftalí Rodríguez.
Los hechos sucedieron el 12 de enero de 2018, en la calle Principal de la colonia San Luis, ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado. Donde el imputado esperó a la víctima y le asestó cinco disparos.
Las investigaciones indican que el agente utilizó su arma de equipo identificada como arma tipo pistola, marca Prieto Beretta, la cual estaba asignada a dicho agente policial desde el 13 de julio de 2015. Esa misma arma fue incautada el 24 de enero de 2018, cuando fue detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de arma de fuego, pues fue encontrado, en estado de ebriedad.
Es ahí, donde se le realiza el peritaje balístico al arma incautada a Carpio Mercado y se determina que fue la misma que se utilizó para causarle la muerte a Carlos Neftaly, el 12 de enero de 2018, fecha en que se encontraba de vacaciones y con el arma de equipo en su poder.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación presentada por los fiscales del caso y decidió imponerle la pena de 20 años de cárcel por el delito acusado.