Política

TSE niega voto en el exterior para 2021.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) negaron el voto para salvadoreños en el exterior para los próximos comicios del 28 de febrero de 2021.

Esto fue anunciado este miércoles durante una cadena nacional en la que el ente colegiado convocó a la población y a los partidos políticos a que participen en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano, además de los Concejos Municipales.
La presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, detalló que para los compatriotas residentes fuera del país el TSE llevará a acabo la modalidad del Voto en el Exterior hasta el año 2024.
Además, afirmó que para participar en las próximas elecciones se han inscrito 10 partidos políticos y se realizarán coaliciones para las elecciones del PARLACEN, 10 para las legislativas y 91 para concejos municipales.
“Quedan convocados a la elecciones. Invitamos a la ciudadanía a asistir a las urnas que esta vez será bajos protocolos de bioseguridad y garantizamos que será un proceso transparente”, dijo magistrada presidenta del TSE.