Nacional

Dos jóvenes agricultores asesinados en Semsembra, Morazán

Las víctimas estaban en sus tareas agrícolas, la tarde de este viernes, cuando fueron raptados por no menos cuatro individuos con apariencia de pandilleros.
Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados esta mañana en un predio del caserío Los Martínez, cantón El Limón de Semsembra, Morazán.

La Policía informó que Jesús Alexander Flores Vásquez, de 19 años; y José R., de 17; fueron raptados la tarde de este viernes por unos cuatro hombres con apariencia de pandilleros. Esta mañana fueron hallados sus cuerpos con lesiones de bala.

Las autoridades policiales y fiscales hicieron la inspección de los cadáveres y del sitio donde fueron encontrados.
Por el momento, ni la Policía ni la Fiscalía tienen información sobre el móvil del doble crimen.

Las autoridades policiales tienen perfilados a las víctimas como integrantes de una pandilla. Sin embargo, familiares de las víctimas aseguraron que ellos se dedicaban a las labores agrícolas, pero que los habían amenazado hace algunos días, sin dar detalles.

Además de éstos dos jóvenes, la Policía reportó hasta las 6:30 de la tarde de este día, los asesinatos de otras dos personas en Cabañas, otro en Santa Ana y uno más en Ahuachapán.

Hace tres días, José Fernando Leiva fue detenido por la Policía cuando supuestamente había asesinado a una persona y trataba de deshacerse del cuerpo de la víctima.

La Policía Nacional Civil aseguró que Leiva fue ubicado mediante el sistema de videovigilancia y fue intervenido por una patrulla del Sistema de Emergencias 911.