Política

Diputada de ARENA interrumpe rueda de prensa de ministro de Hacienda y grita “sóquela”.

Frente a periodistas de distintos medios de comunicación que daban cobertura a la rueda de prensa del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en la Asamblea Legislativa, la diputada por el partido ARENA, Karla Hernández, interrumpió con acusaciones.

El funcionario intentaba explicar sobre el pago de salarios a empleados del Órgano Legislativo ante las preguntas del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega.
Las palabras del ministro Zelaya fueron interrumpidas por acusaciones como: “para comprarle carros a tus cheros”, a lo que el funcionario reaccionó: “¿perdón diputada?”.
“La diputada quiere aparecer en la conferencia de prensa. Sería bueno que le dieran cobertura”, agregó el ministro, a lo que la parlamentaria tricolor dijo en tono molesto: “Estás en nuestra casa, en nuestro pódium, así que también si usted no nos respeta, nosotros tenemos también derecho a preguntarle, ministro, sóquela, para eso está ahí”.
Estas palabras sorprendieron tanto a miembros de la prensa como al funcionario que dijo: “gracias diputada, muy amable, bien educada”.
En redes sociales los salvadoreños también reaccionaron afirmando que, al contrario a lo que afirmó Hernández, la Asamblea Legislativa no es de los diputados, sino del pueblo.